Predisposición de consumidores de Asunción-Paraguay para la compra de carne bovina certificada

Autores

  • Diego Avilio Ocampos Olmedo Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo.
  • Pedro Luís Paniagua Alcaraz Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo.
  • María Cristina Morales Palarea Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad Nacional de Asunción. San Lorenzo.

Palavras-chave:

Certificación, consumidor, precio, terneza, trazabilidad.

Resumo

Fue analizado el perfil de los consumidores de carne bovina y se determinó el consumo de carne con certificación, con el objetivo de obtener datos relevantes con respecto al grado de valoración de la certificación de carne a la hora de compra. Fue evaluado además el grado de conocimiento del consumidor de carne bovina en cuanto a los diferentes programas de certificación y sobre todo se buscó determinar la predisposición de los consumidores a pagar un eventual sobreprecio por carne proveniente de estos programas. La investigación fue realizada mediante la aplicación de cuestionarios dirigidos a personas en diferentes puntos estratégicos de aglomeración en torno a lugares de venta de productos. El consumidor de Asunción tiene poco a nulo conocimiento sobre los esquemas de certificación; no obstante, estaría dispuesto a pagar un sobreprecio mínimo de un 5% más por carne de calidad y con certificaciones confiables que garanticen la procedencia, calidad e inocuidad de la misma.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Métricas

Carregando Métricas ...

Publicado

2013-12-03

Como Citar

Ocampos Olmedo, D. A., Paniagua Alcaraz, P. L., & Morales Palarea, M. C. (2013). Predisposición de consumidores de Asunción-Paraguay para la compra de carne bovina certificada. Investigación Agraria, 15(2), 121–127. Recuperado de https://www.agr.una.py/revista/index.php/ria/article/view/235

Edição

Seção

ARTÍGOS CIENTÍFICOS

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.