Predisposición de consumidores de Asunción-Paraguay para la compra de carne bovina certificada
Palavras-chave:
Certificación, consumidor, precio, terneza, trazabilidad.Resumo
Fue analizado el perfil de los consumidores de carne bovina y se determinó el consumo de carne con certificación, con el objetivo de obtener datos relevantes con respecto al grado de valoración de la certificación de carne a la hora de compra. Fue evaluado además el grado de conocimiento del consumidor de carne bovina en cuanto a los diferentes programas de certificación y sobre todo se buscó determinar la predisposición de los consumidores a pagar un eventual sobreprecio por carne proveniente de estos programas. La investigación fue realizada mediante la aplicación de cuestionarios dirigidos a personas en diferentes puntos estratégicos de aglomeración en torno a lugares de venta de productos. El consumidor de Asunción tiene poco a nulo conocimiento sobre los esquemas de certificación; no obstante, estaría dispuesto a pagar un sobreprecio mínimo de un 5% más por carne de calidad y con certificaciones confiables que garanticen la procedencia, calidad e inocuidad de la misma.Downloads
Não há dados estatísticos.
Métricas
Carregando Métricas ...
Downloads
Publicado
2013-12-03
Como Citar
Ocampos Olmedo, D. A., Paniagua Alcaraz, P. L., & Morales Palarea, M. C. (2013). Predisposición de consumidores de Asunción-Paraguay para la compra de carne bovina certificada. Investigación Agraria, 15(2), 121–127. Recuperado de https://www.agr.una.py/revista/index.php/ria/article/view/235
Edição
Seção
ARTÍGOS CIENTÍFICOS
Licença
Todo o conteúdo desta revista está sob Licença de Atribuição Creative Commons.