ENFOQUE Y ALCANCE

La Revista Investigación Agraria es editada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, es arbitrada, de periodicidad semestral y forma parte de SciELO Paraguay (Scientific Electronic Library Online), Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), CABI (Centre for Agriculture and Biosciences International), TEEAL (The Essential Electronic Agricultural Library) y REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). Está abierta a la comunidad científica nacional e internacional y sirve como medio de comunicación de resultados de estudios científicos y conocimientos en el área de las Ciencias Agrarias. Investigación Agraria publica bajo una licencia Creative Commons CC-BY, la revista no establece ningún tipo de embargo sobre los trabajos publicados.

En la revista se publican Artículos Científicos Originales, Artículos de Revisión, Notas de Investigación y Cartas al Editor.

 

POLITICAS DE SECCIÓN

Los ARTICULOS CIENTIFICOS deben ser limitados a un máximo de 16 (dieciséis) páginas, además debe regirse por la estructura del manuscrito de la revista. El manuscrito deberá ser un informe que comunica por primera vez los resultados de nuevos estudios e investigaciones sobre aspectos que aún no fueron debidamente indagados.

√ Envío abierto

√ Indizado

 √ Evaluado por pares

 

Las NOTAS DE INVESTIGACIÓN deben ser limitadas a un máximo de 10 (diez) páginas, no necesitan ser estructuradas como el artículo científico, no obstante, deberán ceñirse a la presentación de las páginas preliminares como títulos, autores, resumen, palabras clave, abstract, key words, introducción y las referencias bibliográficas.

√ Envío abierto

√ Indizado

 √ Evaluado por pares

 

Los ARTÍCULOS DE REVISIÓN serán aceptados cuando los mismos sean encomendados por el Cuerpo Editorial a profesionales competentes en el tema, deben ser limitados a un máximo de 19 (diecinueve) páginas y seguirán las normas de presentación de un artículo científico, substituyendo sin embargo metodología, resultados y discusión, por el desarrollo comentado de la revisión, sin alterar las demás partes.

√ Envío abierto

√ Indizado

 √ Evaluado por pares

 

Las CARTAS AL EDITOR podrán ser dirigidas, sobre comunicaciones o temas referidos a las ciencias agrarias o sobre comentarios críticos respecto a trabajos publicados en números anteriores. Deben estar firmadas y no pasar de tres páginas.

√ Envío abierto

√ Indizado