Definir nuestro negocio es definir cuál es la razón de ser y cuál es la necesidad de los consumidores que nuestro producto satisface. Para ello, entonces necesitamos saber cuáles son las necesidades más frecuentes que satisfacen los clientes cuando compran un producto.

A medidas que los individuos miembros de una sociedad se van especializando en sus actividades económicas, van dependiendo cada vez más de los demás para abastecerse de los productos y servicios que necesitan. Así se inicia un proceso de intercambio entre compradores y vendedores.

Bienvenidos a todos los estudiantes y docentes en la plataforma virtual del modulo "Marketing Agrario".

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación es la actividad que permite la generación de nuevos conocimientos acerca de los problemas más relevantes que se presentan alrededor de los objetos de estudio tendientes a su solución, por tanto, contar con los conocimientos necesarios para el desarrollo de actividades de investigación es de suma importancia.

 

El profesional actual, exige una formación sólida en investigación, puesto que el avance de las disciplinas y el avance científico y tecnológico así lo requieren. Por ello, el profesional debe poseer claridad teórica de los conceptos generales del conocimiento, la ciencia, el método científico y la investigación, para que pueda realizar acercamientos más rigurosos a las problemáticas investigativas.

 

Finalmente, es necesario que el área de investigación proporcione los fundamentos, las herramientas metodológicas y las técnicas para introducir y desarrollar de forma pedagógica y didáctica la lógica del proceso investigativo ya sea desde enfoques cualitativos y cuantitativos en pro de una actitud proactiva del estudiante.

Adelante y éxitos..

La profe¡¡