En esta asignatura se estudian las principales relaciones entre el suelo, la planta y la atmósfera, y algunas aplicaciones prácticas que de estas relaciones se derivan; y que son fundamentales para comprender procesos relacionados con la fertilidad de suelos y la nutrición de plantas, así como las interacciones que ocurren cuando compuestos químicos y orgánicos son incorporados al suelo. Estos conocimientos son necesarios para el uso sostenible del suelo y el agua.
Mediante este curso los estudiantes estarán en condiciones de:
Conocer de la importancia socioeconómica de las plantas ornamentales como sector productivo.
Analizar y conocer todos aquellos factores de producción que condicionan la producción de flores: mercado, estructuras e instalaciones para el cultivo, factores edafo-climáticos, técnicas de modificación del clima, medios y sustratos de cultivo, etc.
Establecer medidas de control de enfermedades y plagas ya sean preventivas o curativas.
Esta asignatura tiene como pre-requisito a Horticultura

LOS ESTUDIANTES DEL OCTAVO SEMESTRE DE LA CARRERA DE INGENIERIA AGRONOMICA SON UN GRUPO DE ESTUDIANTES MUY JOVENES A QUIENES LES GUSTA LAS CIENCIAS AGRARIAS...
Al finalizar el curso los estudiantes estarán capacitados para
1. Conocer el panorama de la producción nacional de hortalizas.
2. Identificar las diversas alternativas de producción comercial de hortalizas como emprendimiento económico.
3. Reconocer las características particulares de las especies y las condiciones generales requeridas para su producción.
4. Resolver los problemas relacionados con la producción, transferencia de tecnologías, las innovaciones tecnológicas más avanzada y comercialización de hortalizas.