Ingenieria Ambiental.
 Ingenieria Ambiental.


 Perfil del Egresado.

El Ingeniero Ambiental será un profesional que estará capacitado científica, técnica y actitudinalmente para:

  1. Evaluar, planificar y administrar los recursos naturales, en cuanto componentes del medio ambiente y, al mismo tiempo, factores de desarrollo
  2. Analizar, interpretar y comprender las interacciones entre los recursos naturales y culturales de las comunidades humanas.
  3. Comprender la naturaleza de los fenómenos globales que afectan la estabilidad del planeta y proponer medidas de solución a escalas diferentes (nacional, local y vecinal).
  4. Identificar, entender y enfrentar con éxito los conflictos ambientales y sociales, relacionados con el uso de los recursos naturales y la calidad ambiental.
  5. Diseñar, proponer e implementar tecnologías y modelos que optimicen la relación existente entre el uso de los recursos y las necesidades humanas, bajo el concepto de sostenibilidad de las acciones.
  6. Administrar y gerenciar procesos, estructuras, instituciones y recursos humanos para garantizar el cumplimiento de los objetivos de producción con criterios de sostenibilidad.
  7. Planificar y desarrollar métodos, líneas de acción y proyectos específicos de investigación, docencia, capacitación y extensión en el área ambiental.
  8. Desarrollar y aplicar las herramientas y técnicas para identificar correctamente, prevenir, mitigar y compensar los efectos adversos de las actividades antrópicas sobre el medio ambiente y la calidad de vida de las comunidades.
  9. Identificar, caracterizar y evaluar los daños y delitos contra el patrimonio natural y cultural y proponer medidas para su prevención, mitigación o restauración, según el caso.
  10. Diseñar, gestionar, monitorear y evaluar programas y campañas de concientización ciudadana.

Además, la carrera se empeñara en lograr la formación de profesionales que tengan rasgos emprendedores, con capacidad de realización, deseos de superación y progreso, habilidad creadora e innovadora, capacidad de administración de recursos, coraje para enfrentar situaciones inciertas, orientados al éxito, flexibles frente al cambio, confiados en si mismos, capacidad para buscar información y tomar decisiones, habilidad para el trabajo en equipo y para dirigir su destino en un mundo de acelerados cambios y acompañados del fenómeno de la mundialización.

Título a otorgarse: Ingeniero Ambiental.

 Resumen.

Duración: 9 semestres (4,5 años).
Título: Ingeniero Ambiental.
Requisitos de admisión: Aprobar el Curso Probatorio de Ingreso (CPI).
Calendario:

Horario: Lunes a Viernes 15:00 a 21:00 hs.

[arriba ^ ]