FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
top html web page maker software



BIBLIOTECA

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, fundada en el año 1956, está ubicada en la Ciudad de San Lorenzo, Paraguay, dentro del Campus Universitario, comprende una estructura edilicia de 515 m2, de los cuales 470 m2 está destinada para los usuarios, con ambiente climatizado, para facilitar la docencia y la investigación a la comunidad académica.

Atención de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, continuado. La colección de la biblioteca es especializada en el área de interés para las carreras impartidas en la FCA, como ciencias agrícolas, forestales, ambientales, ecológicas y afines. Para conocer más, consulte el Catálogo bibliográfico en línea de la UNA disponible en: http://www.cnc.una.py/opac/ el instructivo de uso del catálogo puedes descargar aquí, también puedes obtener ayuda en este enlace http://www.cnc.una.py/opac/cliente.cgi?mode=help&su=simple para más información contáctenos a:

Teléfono: 595-21 585606
                 Servicios al Público: Int. 140
                 Dirección: Int. 139
                 Procesos Técnicos: Int.138
E-mail: biblioteca.fca@agr.una.py


Servicios

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR FICHAS CATALOGRAFICAS DE TESIS. Click Aqui!

PEDIDO DE CATALOGACIÓN. Click Aqui!


Prestamos en Sala: se brinda a los usuarios amplias salas de lectura para la consulta de los materiales disponibles en la biblioteca, podrán acceder a este servicio todos los interesados mediante la presentación de la cedula de identidad.

Préstamos a Domicilio: este servicio es exclusivo para estudiantes, docentes, técnicos, investigadores y funcionarios administrativos de la facultad, se puede acceder al mismo con la presentación de carnet de biblioteca.

Prestamos Interbibliotecario: para fortalecer la diversidad de los recursos bibliográficos, la biblioteca ofrece el servicio de préstamos interbibliotecario a través de los materiales que se encuentran dentro de la colección de las unidades de información que conforman la red de bibliotecas de la UNA.

Internet: los usuarios disponen de PC exclusivos para uso de internet destinado para la investigación y el aprendizaje. Además toda la biblioteca cuenta con zona Wi-fi para las computadoras portátiles u otros dispositivos.

Asesoramiento Técnico Especializado: para la búsqueda de información técnica y científica, recuperación de información científica, uso de bases de datos en línea, elaboración de referencias bibliográficas, elaboración de fichas catalográficas y presentación de trabajos de investigación.

Capacitación a Usuarios: se brinda charlas informativas permanentes sobre la biblioteca, las colecciones, los servicios y orientaciones para la búsqueda de información, manejo de catálogo automatizado, acceso a bases de datos científicas.